Uno les coge cariño por el amor que ellos, como equipo, le ponen a las marcas para las que trabajan.

Mariángela Rubini | Gerente de Mercadeo Shock

Mi experiencia con el equipo creativo ha sido increíble. Hay una conexión muy interesante, creo que se debe básicamente a que ellos tienen una filosofía, que en última instancia es afín a Shock y generan en la gente ese afecto y esa cercanía con la marca. 

Es un equipo humano que está manejando unos estándares en publicidad que son muy vanguardistas, muy actuales. Creo que hay muchas agencias en Colombia que se quedaron en la comunicación vieja con una publicidad que siento que ya está mandada a recoger. He tenido la oportunidad de sentarme con muchas agencias que me han hecho propuestas para Shock y hay cosas que siento que ya no son aplicables, y siento que tienen clarísimo cómo se maneja hoy en día esta comunicación directa y cómo se transmite la esencia de un producto; están al ritmo que se mueve la publicidad en el mundo y por eso me siento a gusto trabajando con ellos porque Shock también necesita ir a ese ritmo.

Para mí el equipo es creatividad, es innovación; creo que uno les coge cariño por el amor que ellos como agencia le ponen a las marcas para las que trabajan y creo que esa conexión afectiva es la más valiosa de todas. Es increíble que aún sin contar con grandes presupuestos el equipo esté en capacidad de desarrollar una campaña fantástica, porque con solo creatividad logran impactar sin tener miles de millones de pesos para que eso sea así.

Cuidan cada detalle, pero lo más importante para nosotros, son conscientes del factor tiempo y del presupuesto.

‪Sarah Abrego | ‪Senior Manager Brand COMMS/ SPOMA/PR Reebok LATAM

Después de conocer el buen trabajo que realizaron con Reebok Colombia en el 2015 decidí trabajar con Barbara a nivel regional. El reto para Reebok en 2016 era el de crear una estrategia enfocada en mujeres, y el resultado fue excepcional. Se deja ver que conocen a su cliente a la perfección y tienen muy claro nuestros objetivos y prioridades.

El equipo con el que trabajo es muy profesional, cuidan cada detalle, pero lo más importante para nosotros, son conscientes del factor tiempo y del presupuesto.

A diferencia de otras agencias, que nos llegan con ideas inalcanzables o muy etereas, Barbara siempre nos ha presentado campañas aterrizadas, específicas y acordes con el lema de la marca para Latino América, tanto así que Reebok Global Headquarters las ha compartido como “best practice”.  Definitivamente recomendaría trabajar con ellos.

Entendieron las necesidades de mi marca y las convirtieron en ideas creativas que van a dar mucho de qué hablar.

Liliana Rivera | Directora de Mercadeo Gums & Candies Mondelēz

Con Trident necesitábamos hacer una transformación total. Hicimos un pitch a nivel global y demostraron tener la mejor creatividad, por eso estamos muy contentos trabajando ahora con ellos. La experiencia ha sido súper positiva, lo que me enganchó es la capacidad que han tenido para entender cuál era la necesidad de Trident en Colombia, entenderla y convertirla en ideas creativas que van a dar mucho de qué hablar, son totalmente novedosas, diferentes y nunca vistas en Colombia, diría yo.
Pienso que es una creatividad que ha demostrado ir más allá de la razón, es una creatividad cercana a la marca, a los consumidores. El equipo es compromiso, es consumidores, es entendimiento real de las personas, es mucho amor, mucha dedicación, innovación y mucha creatividad. Es un equipo que está logrando que Trident sea una marca a la cual los consumidores le tengan mucho amor y mucha lealtad. Están haciendo un trabajo espectacular; me atrevería a decir que es un trabajo que van a seguir grandes países que normalmente nosotros seguíamos, hablo de Argentina, hablo de Brasil. Estamos haciendo juntos un aporte muy significativo para nuestra realidad.

El equipo salió a la calle y ninguna agencia lo había hecho... entendieron realmente lo que son nuestras marcas.

Andrés Palomá | Brand Manager William Grants & Sons

Hace seis meses hicimos un pitch de agencias para el desarrollo de una campaña. Los elegimos básicamente porque nos llamó la atención la creatividad; la manera como entendieron nuestras marcas y también porque sentimos un “feeling” entre el equipo y nosotros; eso es fundamental a la hora de trabajar con una agencia.

La experiencia ha sido muy enriquecedora porque hemos aprendido conjuntamente, ellos están al mismo nivel de nosotros, hemos tenido muy buena experiencia. Algo que nos llamó mucho la atención fue que cuando les dimos el brief, ellos se metieron en el cuento; hicieron una investigación profunda, todo el equipo salió a la calle; ninguna agencia lo había hecho y eso para nosotros fue un factor diferencial a la hora de tomar la decisión. Ellos se fueron a los bares, a restaurantes, a caminar; eso nos gustó porque entendieron realmente lo que son nuestras marcas.

Las ideas de Barbara están hoy como ejemplos a nivel global y son casos de éxito en países como México y Brasil.

Aura Maria Rivera | Brand Communications Manager Reebok Colombia

Reebok llega a Colombia a un mercado muy competitivo en el ámbito deportivo, pero llega con grandes valores diferenciales de marca como social, físico y mental, algo que el equipo de Barbara refleja perfectamente en su trabajo. Desde que la marca llegó a Colombia ha sido la agencia que nos ha ayudado con ideas innovadoras, pensadas desde las emociones que mueven a las personas y buscando siempre resolver las necesidades reales del consumidor acompañándolo en su transformación basada en el fitness.

He trabajado con varias agencias y con ninguna había encontrado lo que encontré con este equipo que refleja nuestro espíritu inspirador para pasar de hacer las cosas bien a hacerlas extraordinarias. En el equipo encontré una relación de involucramiento, tanto que hoy no son la agencia, son parte de mi equipo de trabajo, son Reebok. Barbara & Frick es pasión, corazón, creatividad más allá de los límites, es perfección, imaginación, amistad, trabajo duro, esfuerzo y honestidad. 

Las ideas de la agencia están hoy como ejemplos a nivel global y son casos de éxito en países como México y Brasil, sus ideas son tomadas en la categoría como ideas y acciones para ejecutar a nivel regional. Este trabajo en conjunto ha hecho que hoy Colombia sea un país de referencia gracias al trabajo en equipo con la agencia.

Barbara es trabajo en equipo. Capacidad de retarse a sí mismos.

Juan Carlos Cabal | Gerente Unidad de Negocio Nutricionales JGB

Cercanía, Compromiso y Talento. Trabajo en equipo. Capacidad de retarse a sí mismos para buscar las mejores alternativas para el desarrollo de marcas y negocios. Todo lo anterior, son palabras que reflejan genuinamente el estilo del equipo con el cual he trabajado este primer año en JGB, al frente de una de las marcas más emblemáticas de Colombia, Tarrito Rojo la cual cuenta actualmente con más del 58% de participación de mercado.

Después de 90 años, el reto más importante que tenemos: establecer los pilares para seguir fortaleciendo su equity a tono con las nuevas generaciones y Barbara sin duda es el equipo para hacerlo.

Su gente ha sido maravillosa, prestos a atender rápidamente nuestras solicitudes. Han sido nuestros maestros en todo sentido.

Isabella Vernaza | Directora Gestión Corporativa VallenPaz

Llegamos a la agencia con un reto enorme: ¿cómo conquistar el corazón de donantes para una entidad sin ánimo de lucro, ganándole la partida a cientos de organizaciones similares a nosotros que día a día les llegan a las misma empresas que nosotros y con historias que mueven el alma?

Ellos se pusieron en nuestros zapatos, se dieron a la tarea de entender cómo es nuestro trabajo y de descubrir en qué campo podríamos ofrecer opciones innovadoras que nos permitieran posicionarnos como la entidad a privilegiar cuando se trata de repartir apoyos y donaciones.

Su propuesta superó la meramente publicitaria.  Fue pensada para el corto y el largo plazo, de manera que pudiera permanecer en el tiempo.  Nos abrió horizontes para nuevas líneas de acción que hoy están en plena operación.  Con sus mensajes hemos fortalecido nuestro reconocimiento a nivel nacional y con ello, hemos consolidado alianzas de gran importancia para nuestra gestión.

En VallenPaz muy pocas veces habíamos trabajado con una agencia. Su gente ha sido maravillosa, prestos a atender rápidamente nuestras solicitudes. Han sido nuestros maestros en todo sentido.  Con su respaldo logramos sacar el mejor provecho de sus servicios.

A veces las agencias se olvidan de la gente. El equipo siempre mostró respeto por los refugiados.

Francesca Fontanini | Acnur

Hicimos una investigación de lo que el equipo había hecho para otras agencias de Naciones Unidas en el campo humanitario, y pensamos que era una buena idea contactarlos en Colombia, ver la propuesta que podía tener en el caso, porque había una gran necesidad de despertar conciencia de la gente en esta parte del continente, donde el problema de refugiados y desplazados, ha sido bastante invisible.

Lo que hemos sentido nosotros, después de haber trabajado con otras agencias en Colombia y en Centroamérica es que el equipo se diferencia por devoción, por pasión; cuida todas las actividades, hasta los mínimos detalles. Lo que a nosotros también nos ha impresionado mucho es que creen en la causa, lo han dado todo por esta causa y eso es lo que estaba buscando ACNUR y finalmente lo hemos logrado; porque a veces las agencias se olvidan de la gente.

El equipo siempre mostró respeto por los refugiados. Después de trabajar casi un año esperamos seguir haciéndolo con ellos.

Nos llena de alegría saber que en Colombia existen empresas profesionales con las que se puede contar al 100%.

Juan Carlos Echavarria | Coordinador de Mercadeo y Publicidad Constructora Torortiz

Hace 3 años iniciamos nuestra relación comercial con la agencia y todo su equipo creativo. Desde el primer día nos dimos cuenta de la excelente calidad, creativa y capacidad de respuesta. Hemos realizado varios proyectos juntos, comenzando con la imagen de nuestros proyectos así como la estrategia y renovación de nuestras páginas web y redes sociales, en todos excedieron nuestras expectativas. El día de hoy son un aliado estratégico, fundamental para el crecimiento y la comunicación de los servicios de nuestra compañía. Nos llena de alegría saber que en Colombia  existen empresas profesionales con las que se puede contar al 100%, estamos seguros que seguiremos trabajando en conjunto por muchos años más.

Barbara & Frick desde el primer momento comprendió nuestro espíritu.

Miguel Mc Allister | Co-Founder & CTO at ClickDelivery.com

Domicilios.com  es una empresa joven y  dinámica que tiene una manera distinta de hacer las cosas.  Para nosotros es importante contar con colaboradores como Barbara & Frick que desde el primer momento comprendieron nuestro espíritu, leyeron nuestras necesidades y se adaptaron a nuestra forma de contar las cosas.

En Barbara&Frick encontramos un equipo apasionado y un aliado estratégico para hacer de nuestra marca la mejor opción de comida a domicilio del país.

Barbara siempre nos ha retado como clientes a explorar, a atrevernos a romper paradigmas.

Jorge Briceño | Activation Manager Gums & Candies Mondelēz

Estamos en la era digital, no es el futuro, es el presente, es el hoy y el ahora…pero eso que significa en términos de ser relevantes con los millennials en ese mundo tan saturado?? Significa entender, entender y entender. Significa conocer sus drivers, motivaciones, que les gusta y mucho mas, que no, es generar contenido relevante y consistente con los valores y principios de tu marca, se traduce en cómo llevar tu equity del dicho al hecho,  en tangibilizar tu propuesta de valor en hechos reales que generen experiencia, interacción y sobre todo amplificación, tanto pagada como ganada. Todo esto es lo que hemos logrado en equipo con nuestro partner B&F. Un equipo que siempre nos ha retado como clientes a explorar, a atrevernos a romper paradigmas y generar en unos casos comunicación unidireccional y en otros actividades de doble vía donde el contenido es producido por nuestros consumidores. Nos hemos dado la licencia de probar y aprender, de cometer errores y refinar nuestra ejecución, de generar estrategias de comunicación que en menos de una semana están producidas y al aire con excelentes resultados.

Construir junto con B&F es exigente por punta y punta, pues trabajamos hombro a hombro retándonos cada día mas para salirnos del montón y ser memorables pensando en todas las posibilidades de lograr cada vez mas alcance de nuestros planes digitales, amplificándolos a través de otros medios complementarios que aseguren que millones de personas sean impactadas por nuestra marca y apalancadnos en otros socios comerciales como Google para ampliar aún mas nuestras posibilidades de ser relevantes en el hoy y el ahora.